miércoles, 20 de agosto de 2014

Hermandad de Jesús Cautivo

 

 

Año de fundación: 1996.
 
Sede canónica: Iglesia de San Juan el Real de Oviedo.
 
Pasos: Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Merced.
 
Estación de penitencia: Anochecer del Jueves Santo.

En el anochecer del Jueves Santo, en esa tarde-noche con sabor a eucaristía y amor fraterno, una imagen de Cristo sale de la iglesia de San Juan el Real de Oviedo, coronado de espinas, vestido de púrpura, con una humilde caña a modo de cetro entre sus manos; es la imagen de Jesús de Nazaret, cautivo y ajusticiado por los poderes de este mundo, condenado a morir en la cruz para la salvación de todos los hombres. Y junto a Él, largas filas de anónimos penitentes
vestidos con sus hábitos blancos y sus capas rojas.




La Hermandad de Jesús Cautivo sale a la calle a realizar su estación de penitencia y las gentes de Oviedo arropan a esta cofradía con una masiva asistencia que ha convertido durante estos últimos años a la procesión de Jesús Cautivo en una gran manifestación pública de fe.


Nuestra Señora de la Merced


En la plaza de Porlier, ante el palacio de Camposagrado, resuena de modo especial en esta noche el relato evangélico del prendimiento y proceso de Cristo. Dentro del palacio una persona espera recuperar la ansiada libertad hecha realidad gracias a la mediación de la Hermandad de Jesús Cautivo y a la concesión de la gracia del indulto por parte del Gobierno de la nación.


Jesús Cautivo


Nuestra Señora de la Merced


Fuera le esperan la cofradía y toda la sociedad, y el corazón de Madre de Santa María de la Merced se alegra una vez más cuando desde su paso de palio contempla que las cadenas que ella porta en sus manos han sido rotas por la victoria de su Hijo, que con su sacrificio nos entrega a todos el hermoso don de la libertad.

FUENTE: Hermandad y Cofradía de Jesús Cautivo


Texto procedente de VIVIRASTURIAS.COM


Para más información consulte 
la web de la Hermandad:

ENLACE


Comunicado de "La Pasión según Oviedo"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario